¿Planificando un viaje a las Región de Los Lagos o a la Patagonia Chilena?
Acá, cada mes, cada temporada del año tiene sus pros y sus contras.
Te indicamos lo positivo, lo negativo y algunos consejos para disfrutar 100% de tus vacaciones otoñales.
Lo positivo:
La gran masa de turistas desaparece en estas fechas. Así que ya no necesitas reservas para los hospedajes/restaurantes, a no ser que sea una fecha especial o festivo
Los lugares turísticos están más vacíos. Los tours y actividades guiadas tienen grupos más pequeños o semi-privados
En la cordillera los volcanes y las montañas empiezan a juntar nieve en sus cumbres
Las cascadas y los saltos tienen mucha agua
Es la oportunidad de probar los mejores restaurantes de la zona sin tener que hacer una reserva o esperar horas por una mesa
No hay ni bichos ni moscas ;)
Lo negativo:
Para actividades guiadas, muchos negocios están empezando a cerrar sus puertas y hay menos guías disponibles. Conviene preguntar disponibilidad con anticipación.
Necesitará ropa muy abrigada y múltiples capas, ya que la temperatura promedio es: 8,6°C
El clima es muy cambiante, puede estar muy soleado y de pronto transformarse en un temporal de lluvia varias veces en un solo día.
Los días son muy cortos, los más cortos del año acercándose al solsticio de invierno el 21 de junio. Se pondrá oscuro desde las 18h00 aproximadamente.
Tips:
Mantenga su itinerario flexible para acomodarse al clima.
Al revisar los pronósticos del clima, revisen por horas y mililitros de lluvia. Pueden avisar que lloverá, pero al revisar será solo por 1 o 2 horas de noche y menos de 2mm, lo que sería un bonito día. En cambio, si anuncian 10mm/hora de precipitaciones, ese puede ser el día ideal para quedarse en cama.
Llevar ropa muy abrigada, bufanda, guantes y gorro puede ser necesarios. No viaje por ninguna parte sin llevar su impermeable/corta viento.
Información del clima (media histórica):
319